5 mejores formas naturales de bajar la presión arterial sin medicamentos – ¡Prueba esto hoy!

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una afección en la que la presión arterial está elevada, a menudo por encima de 140/90 mmHg.

La presión arterial alta es un problema para muchas personas y puede provocar problemas de salud graves si no se trata adecuadamente. La hipertensión puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Hay muchas maneras de reducir el riesgo de presión arterial alta, y en este artículo, analizaremos algunas de ellas.

como bajar la presión arterial sin medicamentos

Reduzca sus niveles de estrés

El estrés es una causa común de mala salud en muchas personas. Aumenta la presión arterial y hace que el corazón lata más rápido, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras enfermedades. También provoca un aumento en los niveles de cortisol que puede provocar aumento de peso, diabetes y falta de energía. De hecho, ¡casi la mitad de todas las enfermedades son causadas por complicaciones relacionadas con el estrés!

La forma más importante de reducir el estrés es ser proactivo y tomar el control de su vida. A algunas personas les resulta difícil, pero hay muchas formas y herramientas disponibles para ayudarlo a administrar su vida de una manera más proactiva.

Pruebe técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación, el yoga, las salidas creativas como escribir o pintar, o pasar más tiempo con sus seres queridos o mascotas. Si eliminas el estrés de tu vida tanto como sea posible, ¡tu corazón se lo agradecerá!

Coma más frutas y verduras

Al consumir más frutas y verduras, que son bajas en sodio, colesterol, grasa y azúcar, disminuirá naturalmente la presión arterial.

Por ejemplo, el jugo de mora ayuda a reducir la presión arterial al regular la producción de óxido nítrico en las células del cuerpo, así como a disminuir la inflamación en el cuerpo.

Otros alimentos saludables que reducen la presión arterial incluyen:

  • salmón
  • ajo
  • remolacha
  • frutas cítricas
  • frijoles y lentejas
  • pipas de calabaza y pistachos

Pase tiempo al aire libre bajo el sol

Una de las maneras más sencillas de reducir la presión arterial es hacer que entre más aire y sol en su vida. El sol ha sido probado para tener un impacto directo en la reducción de la presión arterial, ¡así que salga y disfrútelo! También aumenta la cantidad de oxígeno que se entrega al cerebro y ayuda a producir neurotransmisores que se asocian con tener más energía, mejores estados de ánimo, mejor sueño, etc.

Incluya más magnesio en su dieta

El magnesio se ha relacionado con varios beneficios para la salud. Es un mineral esencial que regula la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la transmisión de los impulsos nerviosos.

El magnesio se puede encontrar en el pan y los cereales integrales, el chocolate negro, las verduras de hoja verde, las nueces, especialmente las almendras, los anacardos y las nueces o semillas de Brasil (lino, calabaza o chía). También hay una serie de aguas minerales con un alto contenido de magnesio que debes beber a diario.

Otras formas de suministrar más magnesio al cuerpo son los suplementos dietéticos, preferiblemente magnesio puro.

Café descafeinado

Beber café es una tendencia común en la sociedad actual, y personalmente no puedo imaginar un día sin el olor y el sabor del delicioso café. Sin embargo, tomar café con cafeína es una mala idea para quienes desean reducir su presión arterial porque puede causar problemas cardíacos.

El café descafeinado se elabora eliminando la cafeína de los granos antes de que se tuesten. El café descafeinado contiene menos del 1% de la cafeína del café normal, pero aún tiene el mismo sabor y aroma. Esto significa que los cafés descafeinados no son tan fuertes o sabrosos como los cafés con cafeína, pero pueden ser muy agradables.

Beneficios de tomar café descafeinado:

  • El café descafeinado tiene un contenido de ácido más bajo que el café con cafeína, lo que significa que puede ser más fácil para el estómago y se recomienda a personas con estómagos sensibles, que están embarazadas o amamantando.
  • el descafeinado no contiene cafeína, por lo que es posible que no experimente ningún nerviosismo o ansiedad como lo haría con los cafés con cafeína. Y, por supuesto, tendrá un efecto más beneficioso sobre la presión arterial.
  • el descafeinado ayuda a la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol.

Palabras finales

Es importante mantener los niveles de presión arterial bajo control porque la presión arterial alta incontrolada puede provocar problemas de salud graves, como enfermedad renal crónica, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los consejos que te hemos dado en este artículo seguramente te ayudarán a reducir tu presión arterial. Sin embargo, si sospecha que su presión arterial es demasiado alta o incluso tiene síntomas como dolor en el pecho, comuníquese con su médico de inmediato.