El número Kua 4 en el feng shui – Cómo calcular, significado, y tus mejores y peores direcciones

La fecha de nacimiento tiene una influencia extraordinaria en nosotros como individuos y en nuestra vida. Los antiguos chinos ya lo sabían, y por eso crearon un sistema Kua que nos ayuda a alcanzar la armonía, la felicidad y el éxito en la vida.

¿Qué es el número Kua? El número Kua te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y a tu trayectoria vital. También te ayudará a saber qué direcciones son afortunadas o desafortunadas para ti, así que si quieres trabajar con la energía feng-shui y aplicarla a tu vida, conocer tu número Kua es crucial.

número kua 4

Cómo calcular tu número Kua

Hay una fórmula para calcular tu número Kua, sin embargo, es mucho más fácil utilizar cualquier calculadora de números Kua en línea, donde sólo tienes que rellenar la fecha de nacimiento, el género y luego obtener tu número Kua. A mí me gusta esta calculadora.

Una vez que hayas encontrado tu número Kua, también encontrarás tus mejores y peores direcciones de la brújula. Estas son las direcciones que te afectan a ti y a tu vida. Como tienes un número Kua 4, el norte es tu zona de éxito y finanzas, el sur es una zona de salud y bienestar, el este es una zona de amor y relaciones, y el sureste es una zona de crecimiento personal.

Ahora que sabes cuál es tu número Kua y qué direcciones tendrán un impacto más positivo en ti, te queda un último paso, y es localizar estas direcciones en tu dormitorio, oficina o cualquier otro lugar donde pases la mayor parte de tu tiempo. Puedes hacerlo simplemente utilizando la brújula de tu dispositivo inteligente.

El número Kua 4

Los individuos con Kua número 4 son optimistas, quieren disfrutar de cada momento de su vida y vivirla al máximo. Si es necesario, se adaptan a la situación sin lamentaciones ni quejas innecesarias.

Es un placer pasar tiempo en su compañía. Prestan mucha atención a las relaciones interpersonales y a la amistad, y las relaciones armónicas son más importantes para ellos que los beneficios económicos.

Pueden destacar en el campo de la comunicación y en el ámbito social. Les gusta el entretenimiento, la aventura y la buena comida. La familia y los allegados son siempre lo primero.

Su mayor reto es aprender a trabajar con la energía del dinero porque pueden tener problemas con los gastos excesivos.

Las personas con el número 4 de Kua deben concentrarse principalmente en el área del éxito y las finanzas, es decir, el área Norte, porque es necesario hacer algunos cambios para ayudar a mejorar su situación financiera o reducir los gastos excesivos.

el número kua 4

Sureste

Con el Kua número 4, el este es su dirección de crecimiento personal y de éxito. Es el área de su habitación donde debe colocar flores, libros, un tablero de visión, citas inspiradoras, un escritorio de oficina o cualquier otra cosa que represente el crecimiento personal y profesional.

Si trabajas desde casa con un portátil, aquí es donde debes colocar tu mesa de oficina y tu portátil. Por otro lado, este no es el lugar para los recibos viejos, las facturas sin pagar o cualquier otra cosa que conlleve “energía muerta”.

Este

Al tener el Kua número 4, el este es la dirección del amor y las relaciones. Si tiene una mesa en esta zona de su habitación, coloque en ella dos velas, dos corazones, una foto de amantes o cualquier cosa que simbolice el amor. El rojo o el rosa se asocian más a menudo con el amor, por lo que es aconsejable centrarse en estos colores.

Si tienes una puerta o una ventana en esta zona, cuelga allí una imagen de corazones o cualquier cosa asociada al amor. Las puertas o ventanas no siempre son un obstáculo, ya que siempre hay alguna forma de aplicar la energía feng-shui a esos lugares.

Norte

El Norte es su dirección para el éxito, el dinero, la riqueza y la abundancia. Coloca en esta zona (probablemente sea la esquina de tu habitación) una hucha, una estatua de madera de un buda o una fuente. La madera en sí es adecuada para atraer el dinero y el agua simboliza el flujo. Lee más en este artículo: Rincón del dinero Feng Shui

Si tienes una cama o un armario en esta zona, aléjalo un poco de la pared y haz espacio para una hucha o cualquier otro objeto que quieras poner allí. Nada es un obstáculo, porque puedes reorganizar fácilmente tu habitación moviendo los objetos a otro lugar.

Sur

El sur es tu última dirección de la suerte. Es la dirección de la salud y el bienestar. Con el número 4 de Kua, la diversión, la aventura y hacer felices a los demás es tu principal objetivo, pero no debes olvidar la salud, tanto física como mental.

Cualquier artículo relacionado con la salud es adecuado para esta zona; puede ser un juego de velas verdes, hierbas en una maceta o plantas con una cepa sólida. También es muy importante mantener limpia esta parte de tu habitación y si hay plantas, cuídalas y no olvides regarlas regularmente. La suciedad o las flores marchitas pueden tener un impacto negativo en tu salud.