¿Te has preguntado alguna vez qué dicen los astros sobre tu relación y si tu pareja podría estar engañándote? Como astróloga, busco ciertos signos en la carta astral que podrían indicar una tendencia a la infidelidad o a la inquietud en las relaciones.
No se asuste si ve uno o dos de estos indicadores en su carta astral o en la de su pareja: no significan necesariamente que el engaño esté destinado o sea probable. Pero la aparición conjunta de varios de estos indicadores podría ser señal de dificultades para mantener la fidelidad.
Desde un punto de vista positivo, los astros no controlan nuestro destino. Todos tenemos libre albedrío, así que la elección depende en última instancia de cada uno. Aun así, quien avisa, vale por dos, así que sigue leyendo para descubrir los principales indicadores de engaño en astrología y qué puedes hacer para reforzar tu compromiso. Nota: este artículo trata de la astrología occidental, no de la védica.
Venus en detrimento
Si tu Venus o el de otra persona está en Aries, Virgo, Acuario o Escorpio en lo que se refiere al amor y las relaciones, el compromiso puede ser un poco difícil. Estos signos valoran su libertad e independencia, por lo que establecerse puede ser una limitación.
El deseo de viajar es fuerte con estas colocaciones de Venus. Quieren pasión y aventura. Una vez que la energía de la nueva relación desaparece, pueden empezar a desear algo nuevo de nuevo. Después de un tiempo, la monogamia puede parecerles aburrida.
No es que no se preocupen por su pareja, es que también quieren explorar y vivir la vida al máximo.
Falta del elemento Agua en la carta natal
Tener poca agua en tu carta natal puede hacer que las emociones sean un poco difíciles. A veces puede ser difícil sentir realmente lo que sientes. Y esa parte emocional es muy importante para las relaciones. Cuando no se puede conectar a ese nivel, pueden surgir problemas.
Creo que lo que les pasa a algunas personas es que buscan llenar ese vacío en otra parte. Cuando no te sientes a gusto con la persona con la que estás, es fácil divagar y pensar que la siguiente relación es lo que necesitas. Pero, siendo realistas, el problema es probablemente la conexión emocional.
Aspectos Venus-Marte
Venus representa el amor y las relaciones, mientras que Marte representa la intimidad y la pasión. Es como si Marte fuera el fuego y Venus la gasolina que lo alimenta.
Cuando estos dos planetas forman aspectos desafiantes entre sí, como cuadraturas u oposiciones, puede ser difícil equilibrar estas energías. Puede que te cueste combinar el amor y la intimidad física. O tal vez le cueste evitar el aburrimiento en las relaciones duraderas.
Por otro lado, los aspectos fáciles entre Venus y Marte, como trígonos y sextiles, parecen indicar un impulso íntimo realmente fuerte. Y una atracción por el placer difícil de resistir. Podría significar que realmente disfrutas del lado físico del amor y las relaciones.
Colocaciones en la Casa 12
Los planetas en la casa 12, especialmente Venus o Marte, apuntan a romances secretos, atracciones ocultas, como la bisexualidad, o comportamiento engañoso en las relaciones. La intimidad, el escapismo y la fantasía son temas que pueden desarrollarse a través del engaño o de ser engañado.
Posiciones planetarias clave que sugieren infidelidad
Cuando se trata de engañar, las estrellas no mienten. Preste atención a las siguientes colocaciones planetarias en la carta de su pareja: podrían indicar una mirada errante.
Venus Aries, Piscis o Acuario
Las personas con Venus (planeta del amor y las relaciones) en Aries o Acuario, amantes de la libertad, pueden tener problemas para comprometerse con una sola pareja. Ansían emociones y nuevas experiencias, por lo que la monogamia puede resultarles asfixiante. Si tu pareja tiene una de estas posiciones, asegúrate de mantener viva la chispa y darle mucho espacio.
Y los que tienen Venus en Piscis tienen una imaginación muy viva. A veces, la hierba siempre parece más verde en otra parte. No me malinterpretes, se preocupan mucho por sus parejas. Pero cumplir todas las fantasías es difícil para una sola persona.
Marte en Géminis
Si su pareja tiene al asertivo Marte en el social y coqueto Géminis, sus deseos se distraen fácilmente. Sienten curiosidad por las nuevas relaciones y tienden a actuar por impulso. La buena noticia es que sus aventuras suelen durar poco. ¿Y la mala? Pueden tener más de una. Mantenga a su pareja mental y físicamente estimulada para evitar el aburrimiento.
Luna En Sagitario
Una Luna (que representa las necesidades emocionales) en el aventurero Sagitario indica un espíritu libre que odia sentirse atado. La rutina y la domesticidad no son lo suyo. Necesitan emoción constante y nuevas experiencias para sentirse emocionalmente realizados. Aunque no son intrínsecamente infieles, su corazón errante puede llevarles a pastos más verdes si no ven satisfechas sus necesidades. Dé a esta pareja mucha libertad y aventura.
Júpiter en la 5ª casa
Un Júpiter (planeta del exceso y la expansión) bien situado en la 5ª casa del romance y el placer sugiere un apetito insaciable por la diversión, el ocio y la sensualidad. Esta persona vive para disfrutar y vivir nuevas experiencias. Le resulta difícil controlar sus impulsos o sentar la cabeza, por lo que puede entregarse a aventuras ocasionales y relaciones a corto plazo.
Los signos más infieles
Si le preocupa que su pareja pueda serle infiel, su signo del zodiaco podría ofrecerle algunas pistas. Algunos signos son naturalmente más fieles y comprometidos en las relaciones, mientras que otros tienden a desear emociones y nuevas experiencias. Por supuesto, el signo astrológico de una persona no determina por sí solo su comportamiento, pero combinado con otros factores, puede indicar una mayor probabilidad de infidelidad.
Algunos de los signos del zodiaco más infieles son Piscis, Sagitario y Acuario. He aquí por qué:
Piscis (19 febrero – 20 marzo)
Piscis, esos pececillos pueden parecer dulces e inocentes, pero hay un alma ardiente bajo la superficie. Los piscianos tienen una imaginación muy viva, ¿verdad? Es como si siempre estuvieran soñando despiertos. Y me he dado cuenta de que, incluso cuando están con alguien, una parte de su corazón puede seguir vagando y preguntándose qué más hay ahí fuera.
Y es que los Piscis quieren sentirlo todo. Quieren experimentar todo el amor, la pasión y las emociones que este mundo tiene para ofrecer. Pero ese espíritu abierto y confiado también puede meterlos en problemas a veces. No siempre les resulta fácil poner límites. Y esa voluntad de ver lo bueno en todo el mundo puede desdibujar las líneas cuando la tentación llama a la puerta.
Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)
Los Sagitario son aventureros de espíritu libre que valoran la independencia y la espontaneidad. Tienden a rebelarse contra las reglas y las limitaciones sociales, siguiendo sus corazones e impulsos dondequiera que les lleven. Aunque los Sagitario pueden ser compañeros divertidos y excitantes, su necesidad de libertad y su aversión a la responsabilidad les hacen más propensos a las aventuras ocasionales y las relaciones a corto plazo.
Busque señales como frecuentes viajes en solitario, evasivas sobre su paradero o cambios repentinos de aspecto o rutina.
Acuario (20 enero – 18 febrero)
Los acuarianos son muy distantes y valoran más el intelecto que las emociones. Tienden a ser librepensadores rebeldes que forjan su propio camino sin preocuparse por las normas sociales. Para un Acuario, una aventura puede tener menos que ver con la pasión y más con la emoción de romper las reglas o demostrar su independencia. Su distanciamiento emocional también les facilita racionalizar la infidelidad.
Si su Acuario parece cada vez más distante, rebelde, haciendo cosas que normalmente no haría o siendo impredecible, podría estar actuando en un deseo de más libertad e independencia fuera de la relación.
Casas astrológicas que indican infidelidad
Al examinar los indicadores astrológicos del engaño, las casas de una carta natal pueden revelar mucho. Cuatro casas en particular indican tendencias a la infidelidad o a ser engañado.
Casa 12
La casa 12 rige los secretos, la intimidad y la reclusión. Los planetas aquí, especialmente Venus o Marte, pueden indicar un deseo de mantener las relaciones románticas ocultas a la vista. Esto puede manifestarse como engaño o participación en aventuras secretas. Las personas situadas en la casa 12 pueden tener dificultades para establecer límites apropiados y mantener relaciones abiertas.
Casa 8
La casa 8 rige la intimidad, la sexualidad y los vínculos a un nivel profundo. Sin embargo, también rige el secreto, la privacidad y los tabúes. Los planetas situados en la casa 8, especialmente Venus o Marte, pueden indicar una preocupación por la intimidad, la pasión y las relaciones intensas. Esto puede conducir a comportamientos arriesgados o manipuladores, como el engaño, si el individuo se siente insatisfecho o busca sobrepasar los límites de la relación.
Casa 5
La 5ª casa representa la diversión, el placer, la creatividad y el romance. Los planetas que se sitúan en esta casa anhelan la emoción, el juego y las citas ocasionales. Sin embargo, los planetas de la 5ª casa, como Venus o Marte, pueden tener problemas con el compromiso, ya que siempre quieren experimentar la emoción de un nuevo amor y romance. Esto podría manifestarse como engaño para reavivar la pasión o sentirse deseable.
Casa 7
La casa 7 rige las relaciones de pareja, el matrimonio y las relaciones duraderas. Los aspectos desafiantes de los planetas de la casa 7 pueden indicar conflictos en las relaciones, luchas de poder o una tendencia a atraer parejas infieles. Por ejemplo, una cuadratura entre Venus en la casa 7 y Marte en la casa 8 o 12 podría indicar engaño en el matrimonio o en la pareja principal.
Conclusión
Aunque la astrología no es una ciencia exacta, si observa varios de estos indicadores en su carta astral o en la de su pareja, quizá merezca la pena prestar más atención a la salud de su relación. Los astros pueden revelar secretos si sabes leerlos.
Por supuesto, la única forma de saberlo con seguridad es mediante una comunicación sincera con su pareja sobre el estado de su relación y su compromiso mutuo. En lugar de espiarles o violar su intimidad en busca de pistas, mantén una conversación abierta y afectuosa sobre tus sentimientos y preocupaciones. La verdad saldrá a la luz, de un modo u otro.