Supersticiones sobre los gatos negros

Existen creencias conflictivas en cuanto a la influencia de los gatos negros. Algunos los consideran como una señal de buena suerte, mientras que otros los ven con temor y desagrado.

Un gato negro que no tenga ni un solo cabello blanco produce suerte, especialmente si llega a ti sin que lo busques. Si empiezas a buscar un trabajo nuevo, o sales a cazar, y un gato negro se cruza en tu camino, tendrás mucha suerte en esa actividad. Si intentas atraer a un gato negro para que se acerque a ti, y este sale corriendo, los resultados te decepcionarán. Matar un gato negro es de muy mala suerte, y hará que tengas mala fortuna durante un año.

Supersticiones sobre los gatos negros

En los Estados Unidos todavía se considera una mala señal que un gato negro se cruce en tu camino, ya que eso significa que el Diablo te ha notado. En Alemania aplica la misma regla si el gato está caminando de derecha a izquierda, pero si en vez de eso él cruza de izquierda a derecha, entonces buena fortuna llegará a tu vida. En Escocia, la llegada de un gato negro afuera de tu casa es una señal de que te llegará prosperidad, mientras que en China los gatos negros son considerados como los heraldos del hambre y la pobreza.

En Italia, si un gato negro se pone a descansar sobre la cama de una persona enferma, se piensa que eso representa la muerte inminente del paciente. En Inglaterra, un gato negro se considera de buena suerte si este camina hacia ti.

Entre los egipcios, los gatos eran adorados con devoción religiosa. Estos eran momificados y enterrados en las tumbas con seres humanos. Las brujas sentían cariño por los gatos negros, y los usaban en sus adivinaciones. Los gatos siempre han jugado un rol importante en la adivinación.

Loading...