¿Alguna vez te han dicho que tienes un alma vieja o un espíritu joven? Pues eso es Venus en Géminis. Esta posición te da una naturaleza divertida, juvenil y curiosa en lo que se refiere al amor y las relaciones. Pero la posición de Venus en tu carta determina cómo expresas estos rasgos de Géminis. ¿Está en su 1ª casa de la autoexpresión? ¿En la 4ª casa del hogar y la familia? ¿O quizás en la 8ª casa, la de la intimidad y la fusión?
Casa 1
Con Venus en Géminis en la Casa 1, eres el líder con tu naturaleza juguetona y desenfadada. Esta colocación te convierte en una mariposa social, que revolotea de persona en persona, encendiendo nuevas conexiones dondequiera que vayas.
Con esa energía juguetona y desenfadada, no es de extrañar que revolotees de persona en persona difundiendo buenas vibraciones. Su curiosidad natural atrae a la gente. Siempre tienes una ocurrencia lista y sabes cómo mantener una conversación fluida. Aunque te encanta conocer gente nueva, la intimidad más profunda puede ser difícil.
La libertad es importante para ti. Las relaciones tradicionales en las que estás atado no son tu estilo, te hacen sentir estrecho. Las parejas que respetan tu necesidad de estimulación mental y espacio son las que mejor encajan contigo.
Con un aspecto juvenil y un sentido de la moda divertido y coqueto, es fácil ver por qué atraes todas las miradas. Pero tenga cuidado de no gastar su dinero en las últimas tendencias sólo para vencer el aburrimiento o la inquietud.
¿Dónde conocerás a tu pareja? La mayoría de las veces será en algún tipo de acto social, como una fiesta o una reunión. Lugares donde haya mucha gente pasándoselo bien. Un lugar donde te sientas cómodo y a gusto.
Casa 2
Con Venus, el planeta del amor y las relaciones, en su casa del dinero, usted busca parejas que realmente pongan en marcha su mente. Necesitas mucha estimulación mental y variedad en tus relaciones, de lo contrario te aburres muy fácilmente. El aburrimiento es lo peor para ti, así que te gusta hablar mucho, las bromas ingeniosas y los intercambios intelectuales con tu pareja.
Tienes gustos caros y te encanta comprar libros, aparatos y cualquier cosa educativa. Valoras el aprendizaje más que la mayoría de las cosas.
Una buena parte de tu dinero se destina a libros, clases, viajes y otras cosas que satisfacen tu curiosidad. A veces puedes gastar demasiado cuando estás aburrido o inquieto. Ten cuidado de no comprar por impulso y haz un presupuesto para tus intereses intelectuales.
Con Venus en Géminis aquí, se te da muy bien comunicarte y hacer contactos. Busca parejas y aficiones que desafíen tu mente, y tu dinero y tus relaciones tendrán mucho éxito.
Podrías conocer a tu pareja en algún lugar relacionado con el dinero, como un banco o una organización benéfica. O quizá en algún lugar que te haga sentir como en casa, donde estés a gusto y relajado. Me refiero a playas, piscinas, restaurantes… cualquier lugar que te transmita esas vibraciones cálidas y difusas.
Casa 3
Con Venus en Géminis en tu casa 3, valoras la comunicación con los demás y las conexiones intelectuales. Esta colocación es muy poderosa porque la tercera casa es su casa «hogar», por así decirlo, y Géminis es el tercer signo zodiacal. Es probable que disfrute aprendiendo, leyendo y compartiendo ideas. Las conversaciones informales, el humor y las bromas ingeniosas son cosas que aprecias en tus relaciones.
Puede aburrirse con facilidad en las relaciones si no hay mucha estimulación mental o comunicación abierta. Conversar, debatir o discutir diferentes temas con su pareja es importante para usted. Desea un intercambio animado de pensamientos y opiniones, no sólo charlas superficiales.
En las relaciones, necesita libertad e independencia. No le gusta sentirse sofocado o aburrido. Tener tus propios intereses y amigos al margen de tu pareja es clave. Y si encuentras a alguien a quien no sólo le guste aprender, sino también viajar, habrás encontrado a alguien que te va a encantar.
Puede que conozcas a tu media naranja en una aplicación de citas mientras haces swipe. También puede ocurrir cuando haces una pequeña excursión de fin de semana a algún lugar cercano o cuando estás aprendiendo algo (en la escuela o en un seminario).
Casa 4
Con Venus en Géminis en la 4ta casa del hogar y la familia, su amor por las conversaciones animadas, el aprendizaje y la estimulación intelectual se extiende a su vida privada. El hogar es ciertamente donde está tu corazón, siempre y cuando haya gente interesante y discusiones animadas que te mantengan ocupado.
Necesitas un ambiente activo en casa. Un hogar tranquilo y sin incidentes le resultaría aburrido. Creas estímulos mentales organizando fiestas, noches de juegos y recibiendo a tus amigos.
Tus relaciones son divertidas, desenfadadas y se basan en hablar abiertamente. Pero puede sentirse inquieto si las conversaciones se vuelven demasiado rutinarias. Le encanta aprender cada día algo nuevo sobre sus seres queridos. Una pareja o familia interesante a la que también le guste explorar ideas y las discusiones ingeniosas es ideal para ti.
Puedes encontrar a alguien especial cuando pasas el tiempo con la familia o con buenos amigos. Tu futuro novio o novia podría vivir mucho más cerca de casa de lo que esperas.
Casa 5
Con Venus en Géminis en la 5ª casa, expresas afecto a través de bromas ingeniosas y conversaciones intelectuales. Las relaciones suelen comenzar como amistades basadas en intereses compartidos por aprender cosas nuevas juntos.
Eres muy curioso y te gusta probar diferentes aficiones, pero es posible que no te quedes con ninguna durante mucho tiempo. Las artes, los juegos, los rompecabezas y las actividades que comprometen tu mente son divertidas para ti. Aunque te aburres con facilidad, también aprendes nuevas habilidades con rapidez.
Los niños te aportan mucha alegría y diversión. Les ayudas a aprender con juegos, cuentos y debates. Pero cuidar de ellos puede ser difícil, ya que tu atención cambia mucho. Es posible que a veces necesites la ayuda de tu pareja o de tu familia para darles estabilidad.
Con Venus en Géminis en tu 5ª casa, podrías conocer a alguien especial en un lugar muy artístico, quizás una exposición de arte o un museo. O incluso podría suceder en algún lugar más divertido como tu fiesta de cumpleaños, donde toda la atención está puesta en ti. También podría ocurrir en un lugar donde destaques entre la multitud, como un evento centrado en tu cultura o afición.
Casa 6
Con Venus en Géminis en la 6ª casa, es probable que desee inteligencia, ingenio y comunicación abierta en su entorno laboral diario. Prefiere trabajos que estimulen su mente y le permitan pensar creativamente.
Es probable que sus compañeros de trabajo lo encuentren encantador, interesante y divertido. Haces amigos con facilidad y disfrutas de charlas desenfadadas y debates intelectuales con tus colegas. Sin embargo, a veces puede parecer disperso o distraído. Concentrarse en el trabajo rutinario puede suponer un esfuerzo adicional.
Valora el trabajo que tiene sentido e impacto. Realizar tareas rutinarias o tareas a las que no ve sentido puede reducir su motivación. Busque formas de hacer su trabajo más atractivo asumiendo nuevas responsabilidades o proponiendo soluciones y mejoras innovadoras. Un trabajo que le suponga un reto y aproveche sus puntos fuertes le hará más feliz.
Puesto que la 6ª casa está relacionada con la salud y el trabajo duro, es posible que acabe conociendo a su pareja en algún lugar relacionado con ello, tal vez en el hospital si trabaja allí o se conozcan a través del trabajo. La 6ª casa se ocupa de la rutina diaria y el servicio, por lo que tendría sentido que se cruzara con alguien en un entorno relacionado con el cuidado de su salud o con lo que hace a diario para ganarse la vida.
Casa 7
Con Venus, el planeta del amor y las relaciones, en la casa 7 (pareja) de su carta natal, conectar con los demás mental y socialmente es importante para usted. La comunicación es clave: quieres a alguien que disfrute charlando, compartiendo ideas y creando lazos a través de animadas discusiones. Las conversaciones triviales, el humor y los intercambios ingeniosos demuestran afecto. También valora a las parejas que comparten sus intereses intelectuales o con las que puede debatir y analizar diversos temas.
Las parejas que respetan su independencia y ofrecen estimulación mental son las mejores. La rutina le aburre, por lo que busca a alguien con una mente activa e intereses variados para explorar juntos. Los celos y la posesividad no combinan bien con su carácter despreocupado. Prosperas en relaciones desenfadadas en las que ambos os sentís libres para perseguir vuestros propios intereses y contactos fuera de la relación.
La séptima casa está dedicada a las relaciones de pareja, incluidas las de negocios. Es posible que conozca a su futura pareja en algún lugar relacionado con su trabajo. Podría ser en una reunión de negocios, una conferencia profesional, o tal vez en una fiesta del trabajo o algo así. Pero también, con Venus y Géminis tan centrados en la comunicación, es probable que lo conozcas en algún lugar relacionado con la conversación y las relaciones. Podría ser durante una terapia o incluso en la boda de un amigo.
Casa 8
Cuando Venus adorna tu octava casa, las relaciones se vuelven misteriosas y cautivadoras. Con la naturaleza afectuosa de Venus en el intenso signo de Géminis, usted busca profundidad e intimidad en sus conexiones. Tu pareja y tú tendréis conversaciones significativas sobre sentimientos y secretos. Quieres vínculos en los que puedas ser realmente tú mismo.
Te atraen las parejas que despiertan tu mente y te enseñan cosas nuevas. Puede que incluso te gusten las personas misteriosas o inusuales. Hay un lado curioso en tus relaciones en el que intentas comprender a tu pareja a un nivel profundo, qué es lo que realmente le motiva y excita. Y quieres que te entiendan a ti también.
Las relaciones informales no le duran mucho. Buscas parejas con las que puedas mantener conversaciones profundas, conexiones emocionales y espirituales realmente fuertes. Tu capacidad para hablar abiertamente de cosas importantes hace que tus relaciones sean más fuertes. P.D. ¡Lo más probable es que te guste hablar sucio!
La casa 8 tiene que ver con la transformación y las cosas ocultas. Eso significa que podrías conocer a tu pareja cuando estés atravesando algún tipo de cambio en tu vida. Podría ser un momento difícil o una crisis. O puede que la conozcas involucrada en actividades ocultas o secretas.
Casa 9
Con Venus en Géminis en la casa 9, parece que disfrutas aprendiendo cosas nuevas y experimentando culturas diferentes. Te gusta conocer gente que tiene diferentes perspectivas de la vida. También es posible que le interesen cosas como la filosofía o la espiritualidad.
Es probable que viajar y explorar el mundo atraiga su sentido de la aventura. Es probable que le guste conocer gente nueva y mantener conversaciones interesantes. Probablemente también le interese conocer otras culturas y creencias. La enseñanza o la educación superior pueden ser buenas carreras para usted.
En las relaciones, querrá una pareja que comparta su curiosidad y con la que pueda mantener buenas conversaciones. Te convendría alguien de mente abierta, con experiencia en el mundo y bien educado. Valora la independencia, por lo que las citas esporádicas o las relaciones a distancia pueden irle mejor que algo más serio. El compromiso podría resultarle restrictivo, a menos que también le guste aprender y probar cosas nuevas. No me sorprendería que conocieras a tu pareja en el extranjero o durante un viaje.
Con Venus en Géminis y en tu novena casa, es posible que conozcas a alguien especial mientras viajas. Definitivamente podría ser en una situación en la que ambos estéis lejos de casa. Incluso puede desempeñar un papel en ayudarte a aprender y crecer, como un profesor o mentor al que realmente admiras.
Casa 10
Con Venus en Géminis iluminando su casa 10 de carrera e imagen pública, probablemente disfrute de la discusión intelectual y la comunicación en el trabajo. El trabajo en red, la conexión con los demás y el intercambio de ideas son importantes.
Puede que le gusten los trabajos que implican diferentes proyectos a corto plazo, presentaciones, enseñanza, escritura o hablar en público. Cualquier cosa que le permita hablar. Promocionar productos, servicios o empresas en redes sociales, blogs o vídeos también podría ser divertido para ti. Quieres que tu carrera sea rápida y mentalmente atractiva en lugar de aburrida o repetitiva.
Las desventajas son que puedes distraerte fácilmente con nuevas ideas o hacer demasiadas cosas a la vez. Tenga cuidado de no abarcar más de lo que pueda o hacer promesas que no pueda cumplir. Con su encanto natural y su sentido del humor, puede persuadir e influir en otras personas de su campo. Eso sí, asegúrese de que sus afirmaciones están respaldadas por hechos y no sólo por palabras.
Puede que algún día esté en una reunión de negocios o en una conferencia y se encuentre con un socio potencial. Puede ser en cualquier sitio donde la gente comparta ideas y opiniones. Sólo tienes que estar atento a las oportunidades, ¡nunca se sabe lo que puede pasar!
¿Dónde podrías conocer a tu futuro socio? Podría ser en una reunión de negocios o un taller, en algún lugar donde la gente comparta ideas. O puede ocurrir mientras esperas tu vuelo, charlando con la gente en la terminal.
Casa 11
Con Venus, el planeta del amor y las relaciones, en el parlanchín Géminis y su casa 11 de las amistades, sus relaciones románticas a menudo comienzan como amistades. Le atraen las personas inteligentes e interesantes que pueden seguir el ritmo de su mente ocupada. Sin embargo, puede que le cueste comprometerse a largo plazo y prefiera las relaciones informales.
Quieres una pareja que te proporcione mucha estimulación mental y libertad. La comunicación constante y el intercambio de ideas son muy importantes para ti en cualquier relación. Demasiada rutina le hace sentirse atrapado. Asegúrate de que tu pareja no ve tu necesidad de socializar como un flirteo. Cuando encuentre a la persona adecuada que sepa equilibrar diversión y compromiso, su área de la amistad le ayudará a construir juntos una vida social activa y fuertes amistades comunitarias.
Puesto que la casa 11 está relacionada con los amigos y las redes sociales, con Venus en Géminis, hay muchas posibilidades de que conozca a su pareja cuando salga con sus amigos. Tal vez te presenten a alguien perfecto para ti. O incluso puede que un amigo se convierta en algo más con el tiempo.
Casa 12
Con Venus en Géminis en la casa 12 de la espiritualidad, usted valora aprender sobre temas místicos. Usted puede encontrar consuelo estudiando y discutiendo cosas como espiritualidad o metafísica. Pero tenga cuidado de no escapar demasiado de la realidad a través de relaciones demasiado románticas o pasatiempos creativos.
Tu don para ver la belleza y establecer conexiones profundas puede conducirte a trabajos creativos como la fotografía, la escritura o el diseño. Tienes talento para aprovechar las ideas colectivas y compartir conceptos inspiradores. Pero asegúrate de tomar esas ideas y hacer cosas reales con ellas. No te pierdas soñando despierto o fantaseando de forma poco realista sobre el amor o las amistades.
Tiendes a tener una mentalidad abierta y a no juzgar a las parejas y a las relaciones sociales. Sin embargo, ten cuidado con mirar demasiado fuera de ti mismo en busca de propósito y significado. Aprende a amarte y aceptarte de verdad desde dentro, en lugar de buscar la plenitud a través de aventuras ocasionales o relaciones inestables.
¿Y dónde podrías encontrar a tu pareja? Bueno, como la casa 12 se ocupa de todas las cosas profundas, como la espiritualidad, las emociones y las cosas invisibles, lo más probable es que la conozcas cuando menos te lo esperes. Tal vez cuando estés superando una adicción y las relaciones sean lo último en lo que pienses. Y no podemos olvidar que la casa 12 también abarca vivir en el extranjero o viajar lejos, o al menos lejos de tu hogar real. Así que conocer a tu pareja en el extranjero también es posible.