Mercurio retrógrado – ¿Qué es y cómo afecta a nuestras vidas?

¿Has oído hablar de Mercurio retrógrado? Algunas personas creen que Mercurio retrógrado afecta a nuestras vidas y tiene más efectos negativos que positivos. ¿Qué es el Mercurio retrógrado, a qué afecta y qué hay que evitar?

Mercurio retrógrado

Mercurio es el planeta que más cerca del Sol orbita. En astrología, Mercurio es un planeta de comunicación, responsable de la forma en que podemos expresar nuestros pensamientos, transmitirlos a nuestro entorno y comunicarnos con los demás. Por eso los antiguos eruditos lo llamaron Mercurio – lleva el nombre del mensajero mitológico romano de los dioses al que llamaron Hermes en Grecia. 

El mercurio también afecta a otras facetas de la vida, especialmente a los viajes y los negocios, que son, después de todo, ciertas formas de comunicación. Cada año, hay momentos en los que Mercurio retrocede a través del zodíaco. Esto significa que en lugar de cambiar del signo de Tauro al de Géminis, Mercurio comienza a retroceder al signo anterior, es decir, al de Aries. 

Un dato interesante es que Mercurio no se mueve realmente hacia atrás en su órbita alrededor del Sol. El movimiento de Mercurio sólo se ve hacia atrás porque la Tierra tiene su propia órbita y eso crea esta ilusión. Esto significa que no sólo Mercurio sino más planetas están retrógrados, sin embargo, Mercurio es retrógrado más a menudo y por un tiempo más corto que otros planetas.

En 2020, Mercurio retrógrado ocurre tres veces:

17 de febrero 10 de marzo 2020
18 de junio 12 de julio 2020
14 de octubre 3 de noviembre de 2020

¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado? 

Cuando Mercurio se encuentra en su fase retrógrada, los malentendidos de todo tipo se producen con mucha más frecuencia que antes. La comunicación entre las personas es difícil, es complicado expresar y comprender los pensamientos de cada uno, por lo que las negociaciones pueden ser complejas tanto en el ámbito laboral como en el empresarial. También, en las relaciones amorosas, familiares y personales a menudo. 

Estamos en la época de la tecnología de comunicación, sin la cual ya no podemos imaginar nuestra vida, pero incluso la tecnología, bajo la influencia de Mercurio retrógrado a veces se comporta de manera irregular. Su teléfono inteligente, portátil u otros dispositivos electrónicos pueden dejar de funcionar, un correo electrónico que envió puede no ser entregado y los retrasos, en general, son mucho más comunes que de costumbre.  

¿Qué hay que evitar cuando Mercurio está retrógrado? 

Durante Mercurio retrógrado, evita las conversaciones y negociaciones importantes y vitales, ya sean privadas o de negocios. No hagas ningún negocio importante, y a estas alturas, no compres ninguna propiedad, coche, teléfono o computadora. No es un buen momento para mudarse a otro lugar.

mercurio retrogrado

Además, evita firmar documentos de importancia o contratos de negocios y pospone el inicio de nuevos proyectos y trabajos. Si va a viajar durante el período de Mercurio retrógrado, los retrasos, la pérdida de equipaje, la cancelación de vuelos o cualquier otro inconveniente son más probables que nunca.  

Mercurio retrógrado y las relaciones 

Debido a que Mercurio se está moviendo hacia atrás, puede que a menudo pienses en tu pasado, o que tengas noticias de tu ex pareja. También puedes oír de gente de tu pasado que no has visto en mucho tiempo o encontrar algo que pensabas que habías perdido. Si puedes, evita cualquier discusión y si hay alguna tensión en tu relación, no le eches más leña al fuego (al menos en este momento).

Reflexiones finales

Aunque Mercurio retrógrado puede parecer un período desafortunado, también trae algo positivo. El retroceso de Mercurio nos ayuda a volcarnos más hacia el interior para reflexionar sobre nuestras vidas y revisar las decisiones del pasado. También nos ayuda a desarrollar espiritualidad y a elevar la conciencia.

 
  • 22
    Shares
Loading...