¿Por qué Piscis es tan frío? – No tienen frío, y he aquí por qué

En el mundo de la astrología, hay 12 signos individuales con los que las personas nacidas en un mes determinado pueden identificarse. Cada signo tiene sus propios puntos fuertes, sus debilidades y sus peculiaridades, que los hacen más entrañables.

La personalidad de Piscis es una de las más incomprendidas. Este signo de agua es tan misterioso como el que más, y tal vez por eso parece tener fama de ser “frío”. Esto no significa que las personas con el signo zodiacal de Piscis sean antipáticas, sino que son incomprendidas.

Ahora bien, cuando se observan los rasgos de Piscis, queda claro por qué pueden parecer distantes o desconfiados a veces. Son personas muy sensibles con la capacidad de ver en el alma de los demás. Debido a esta habilidad para llegar al corazón de las cosas, los demás pueden pensar que son fríos, distantes e incluso espeluznantes. Su comportamiento amable y optimista oculta un lado cauteloso que sale a la luz cuando perciben el peligro o la desconfianza de otra persona.

Siga leyendo para saber más sobre por qué los Piscis parecen tan fríos, y si lo son o no.

Por qué Piscis es tan frío

Los Piscis son sensibles, no fríos

La personalidad de Piscis es a menudo incomprendida porque ven el mundo de una manera muy diferente a la mayoría de la gente. No son fríos ni distantes, simplemente son individuos sensibles y reflexivos que pueden ver el mundo de una manera diferente a la tuya. Los Piscis son el tipo de personas que están constantemente escudriñando la habitación, captando la energía de la misma y sintiendo la energía de los demás. Quieren ayudar a aliviar cualquier malestar que puedan sentir los demás, por lo que intervendrán para intentar que todo parezca más normal. Es probable que esta sea la razón por la que los Piscis reciben a menudo el título de “el chico bueno”.

Son el amigo que todo el mundo quiere tener porque son muy desinteresados y cariñosos. El problema es que, como los Piscis absorben las emociones de todos los que les rodean, pueden acabar asumiendo el estado de ánimo de todos al mismo tiempo, por lo que algunas personas piensan que son fríos.

Los Piscis pueden dar la impresión de ser fríos porque son personas muy sensibles y con un gran sentido de la intuición. Cuando captan una energía que les incomoda, pueden distanciarse como forma de autoprotección. Esto puede llevar a los demás a pensar que son distantes o fríos, cuando en realidad sólo están siendo precavidos. De hecho, no hay nada de malo en ser precavido, especialmente cuando eres un alma sensible que ha sido molestada o herida en el pasado. Es importante entender que éste no es un signo de frialdad, sino de autoconservación.

Los Piscis necesitan independencia y libertad

Los signos de agua tienen una sensación de distanciamiento que puede manifestarse de forma fría. Dado que los Piscis son extremadamente intuitivos, pueden ser algo insensibles a las necesidades y deseos de los demás. Su naturaleza independiente puede hacerles parecer fríos o egoístas, pero es todo lo contrario. Los Piscis no quieren estar atados a nada ni a nadie. No les gusta ser controlados por los demás, y siempre harán las cosas a su manera. Necesitan la libertad para explorar sus sueños y alcanzar su potencial. Por lo tanto, es poco probable que sean tiranos autoritarios; más bien se desvanecen porque están envueltos en su propio mundo.

Los Piscis necesitan más tiempo y confianza para abrirse

El signo de Piscis es todo empatía y sensibilidad. Son los que sienten profundamente el dolor de los demás y tienden a sentirse atraídos por el sufrimiento, con la esperanza de aliviarlo. Por ello, pueden parecer demasiado blandos, demasiado generosos y demasiado emotivos con los demás. Pueden parecer fríos y retraídos a los que no los conocen bien. Necesitan tiempo para abrirse a los demás; necesitan sentir un nivel de confianza que tarda en desarrollarse. Una vez que han dado su confianza, serán compañeros cálidos y leales, pero primero necesitan esa sensación de seguridad.

Son personas privadas que cargan con un gran peso emocional del mundo que les rodea. Necesitan espacios seguros donde puedan bajar la guardia y ser ellos mismos sin juicios ni críticas. Por lo tanto, los Piscis no son fríos, aunque puedan parecerlo a primera vista. Sólo necesitan más tiempo y confianza para abrirse más y que conozcas su cálida personalidad.

Conclusión

Si pensabas que Piscis era el signo del zodiaco más frío de los doce, espero que este artículo te haya ayudado a abrir los ojos y a entender más sobre este signo. Piscis puede parecer un cubo de hielo, pero créeme, eso es sólo una cáscara, bajo la cual se esconde un alma amable, sensible y de buen corazón.

Esta es una versión traducida de nuestro artículo original en inglés.