Soñar con la muerte (Significado)

Los sueños sobre la muerte son increíblemente desagradables y aterradores, sobre todo si sueñas con la muerte de alguien muy cercano a tu corazón o de tu mascota. La muerte es un tema que todo el mundo intenta evitar. Sin embargo, ¿qué pasa con los sueños de muerte? ¿Significan una muerte real, o este sueño sólo nos habla a través de símbolos?

Los sueños sobre la muerte suelen tratar sobre algún final, transformación o miedo, y puede que no sea sólo el miedo a la muerte como tal. Si tienes miedo a la muerte o piensas a menudo en algo relacionado con ella, tus sueños son un reflejo de tus pensamientos. Nuestros pensamientos se traducen a menudo en sueños, y si piensas en algo muy a menudo, puede que sueñes con ello muy a menudo, si no todas las noches.

Sin embargo, los sueños también nos hablan a través de símbolos, por lo que la muerte no significa necesariamente la muerte real, sino el final de una etapa, el miedo, las decisiones equivocadas, los cambios vitales importantes o algunos problemas, especialmente si se trata de un sueño recurrente. 

¿Qué significa soñar a la muerte? Lee a continuación.

Soñar con la muerte significado

Soñar con la muerte de tu pareja

Si sueñas con la muerte de tu pareja, significa que estás haciendo demasiado por ella. Sin embargo, la razón por la que lo haces se debe al miedo o a la ansiedad, más que al libre albedrío.

Quizá tengas miedo de que si no hicieras tanto por ellos, no estarían contigo, o incluso dejarían de quererte. Tienes miedo de tu propio fracaso, lo que puede dar lugar a una ruptura. Deja de actuar por miedo y deja que tu relación siga su curso. Lo que tiene que pasar, pasará.

Soñar que un ser querido se muere suele ser el resultado de tu miedo a la separación o a que ya no te quiera como al principio de la relación.

Soñar con la muerte de un niño

El sueño de un niño moribundo no habla en absoluto de la muerte del niño. Por el contrario, se trata de tu joven y enérgico niño interior que está muriendo o que ya ha muerto. Probablemente estás tan ocupado que no tienes tiempo para la diversión, la aventura y todo lo que te da una sensación de libertad. Debes empezar a centrarte de nuevo en lo que te gusta y en lo que te hace feliz. Es hora de despertar a tu niño interior.

Soñar con la muerte de un familiar

Un familiar o un ser querido moribundo en un sueño simboliza generalmente la incapacidad de tomar las decisiones correctas. Es posible que te enfrentes a un gran cambio en tu vida, y necesites tomar la decisión correcta para obtener el mejor resultado posible. 

En sentido positivo, este sueño suele significar que los aspectos negativos que has heredado de tus padres (como la avaricia, la envidia, los malos hábitos alimenticios… ) ya no te identifican. Puede ser que la avaricia que heredaste de tu padre o los malos hábitos que te ha enseñado tu madre acaben por fin.

Sueña con tu propia muerte

Ver tu propia muerte es un sueño bastante común y marca un nuevo comienzo; la “muerte” de tu antiguo yo; el autodesarrollo. Una parte de tu personalidad muere. Puedes tener este sueño cuando estás enfermo; significa que estás empezando a curarte. Si tienes este sueño cuando estás muy estresado, significa que el estrés terminará pronto y te sentirás mejor, o que la pesada carga que has estado llevando durante mucho tiempo pronto caerá de tus hombros.

¿Has oído alguna vez que los sueños tienen el significado contrario? Este sueño puede ser un buen ejemplo. Algunas culturas creen que si mueres en tu sueño, presagia una larga vida.

Psicológicamente, este sueño también puede significar que estás muy preocupado por tu salud. Tal vez tengas un mal hábito o estés haciendo deliberadamente algo que tiene un efecto devastador para tu salud. Estos pensamientos y sentimientos se proyectan en tus sueños.

Soñar con la muerte de un ex

Por fin estás pasando página con tu ex. La muerte en tu sueño simboliza el final, una gruesa línea negra detrás de tu antigua relación. Si ya no tienes una relación con tu antigua pareja, pero has pensado a menudo en ella o has sido adicta a ella, este sueño significa que por fin te estás desprendiendo y abriendo tu corazón al amor de nuevo. 

Soñar con alguien que ha fallecido recientemente

Soñar con alguien que ha fallecido recientemente significa que todavía tienes la sensación de que esa persona estaba viva, o que todavía tienes recuerdos muy vívidos de ella. Este sueño también puede significar que aún no has aceptado la muerte de tu ser querido, o que no puedes aceptar que ya no esté vivo. Este sueño no es inusual porque forma parte del proceso de duelo. Desde el punto de vista psíquico, este sueño puede significar que una persona que ha muerto recientemente se comunica contigo a través de los sueños.

Soñar con la muerte de tu amigo/mejor amigo

Los sueños con la muerte de tu amigo simbolizan el fuerte vínculo y la conexión con él y que te echa de menos o piensa a menudo en ti.

Si se trata de un amigo que vive lejos o al que no has visto en mucho tiempo, tómate tu tiempo y llámalo o envíale un mensaje de texto.

 
  • 28
    Shares