Soñar con Serpientes (Significado) – ¿Qué significa soñar con serpientes?

¿Has soñado con una serpiente recientemente? Los sueños con serpientes suelen tener un significado negativo, pero hay excepciones cuando ese sueño simboliza algo positivo; por ejemplo, regeneración, fuerza o valor.

Cuando aparece el símbolo de una serpiente en un sueño, indica que está ocurriendo algo importante en el inconsciente. Puede ser peligroso o curativo; la serpiente simboliza tanto lo negativo (pensamientos tóxicos, miedo, preocupaciones, huida de algo) como lo positivo (transformación, regeneración, crecimiento.)

Cuando miras a la serpiente como animal, es una criatura que evoca miedo y respeto, más que paz o amor. Hay especies de serpientes que son mortalmente venenosas o que pueden estrangularte, y hay serpientes de diferentes colores y tamaños. Si se sienten amenazadas, pueden arrastrarse detrás de ti o morderte.

Otra cosa interesante es que la serpiente tiene una forma “fálica” (parecida a la forma del genital masculino), por lo que la serpiente en sueños también puede simbolizar la sexualidad, la masculinidad y la fertilidad.

Por último, pero no por ello menos importante, una serpiente en tu sueño puede simbolizar una persona cuyo comportamiento se asemeja al de una serpiente; puede ser alguien que te sigue a todas partes, que no deja de pensar en ti, o que su comportamiento es muy tóxico, si no peligroso.

¿Qué significa soñar con serpientes? Lee a continuación.

Soñar con Serpientes

Una Serpiente Venenosa

Soñar con serpientes venenosas anuncia la llegada de malos acontecimientos. La mordedura de la serpiente puede verse como un “envenenamiento” de tu vida. Además, la serpiente refleja un comportamiento malo y engañoso, o incluso acontecimientos vitales difíciles (problemas).

Puede significar que tus pensamientos son tóxicos y venenosos, o que te rodeas de algo que está envenenando tu vida (malas personas, sustancias adictivas, comida basura, dudas o preocupaciones).

Una Serpiente Blanca

Si has visto una serpiente blanca en el suelo o en otra superficie sólida, significa que tienes la mente clara, que por fin sabes qué es lo que quieres conseguir y qué pasos tienes que dar. También puedes sentir que por fin estás “firmemente en el suelo”.

Si has visto una serpiente blanca en el agua, significa regeneración y purificación de tu alma. También puede predecir buena salud o intenciones puras.

Ser Estrangulado por una Serpiente

Estás a punto de decir algo de lo que podrías arrepentirte después. Este sueño quiere protegerte para que no lo hagas. En otras palabras, piénsatelo dos veces antes de hablar.

Ser Perseguido por una Serpiente

La serpiente que te persigue expresa una sensación de peligro interno. Hay muchas causas posibles: desde el miedo a la maternidad hasta el miedo al éxito en el trabajo. El sueño es un espejo de la realidad, por lo que debes entenderlo como un reto para comprender todo lo que aún es inconsciente.

Si no reconoces a una persona concreta en la serpiente que te persigue, empieza a pensar en lo que te molesta en general. 

Una Serpiente Negra

Cualquier sueño con serpientes negras no predice nada bueno. En este caso, la serpiente simboliza el obstáculo al que te enfrentas o te enfrentarás. Si sueñas con una serpiente negra, es mejor que evites las discusiones, las disputas y que no firmes contratos sospechosos.

Serpiente de color claro/amarillo

Hay algo que realmente quieres, pero no vas a por ello porque tienes miedo a lo desconocido o a algo nuevo a lo que no estás acostumbrado. A causa de ese miedo, puedes perder una buena oferta de trabajo o algo que sería muy beneficioso para tu vida.

Una serpiente que te Ignora

Tienes miedo de perder algo valioso. Probablemente no habrá ninguna pérdida, pero el miedo a ella te limita y estresa mucho. Puede que tengas miedo de perder cosas valiosas, un coche o una casa debido a los embargos, pero en realidad, no perderás nada.

Miedo de ser Mordido por una Serpiente

Te pones innecesariamente en una situación difícil en la que pierdes o no tienes el control total de tu vida, porque estás debilitado y eres así un simple objetivo para personas con malas intenciones.

Ver una Serpiente Muerta

Una serpiente muerta en un sueño suele indicar que has superado un obstáculo que te dificultaba la vida. También puede predecir el final de una situación difícil, o la liberación de pensamientos tóxicos o autodestructivos.

Ver una gran cantidad de serpientes

Si ves un gran número de serpientes en tu sueño o estás rodeado de serpientes, puede que te encuentres en una etapa de la vida en la que te sientes como si fuera demasiado para ti o como si tuvieras una pesada carga sobre los hombros. El camino de tu vida puede estar lleno de trampas, obstáculos y peligros, y no sabes cómo escapar.

Resumen

Aunque hemos enumerado los diez sueños más comunes con serpientes, cada sueño tiene su propio significado personal para cada uno de nosotros. Piensa en cómo te sentías en el sueño, recuerda todos los símbolos, lugares y detalles de ese sueño, y revisa tu situación vital.

 
  • 2
    Shares