Una guía completa sobre la magia de las velas: colores y hechizos

Además de los propósitos decorativos, las velas siempre han sido consideradas sagradas, ya que el elemento fuego pertenece a Dios, trae Luz a las Tinieblas, y por lo tanto es un símbolo antiguo de la Creación. Están entre las ayudas más importantes en ceremonias, rituales y magia. 

Debido a que cada color lleva una cierta vibración y afecta un área determinada de nuestras vidas, es importante saber qué es lo que quieres cambiar en tu vida o lo que quieres atraer y luego elegir una vela de cierto color de acuerdo a ello.

Antes de que veamos los diferentes colores de las velas y expliquemos en qué áreas de la vida pueden afectar o ayudarte, es necesario conocer algunos datos básicos:


#1 El color de la vela… 

…y su fuerza de vibración son activadas, liberadas e intensificadas tan pronto como se enciende la vela. Cuando se quema, el color se libera en el espacio circundante y afecta a todo lo que lo rodea. Al apagar la vela, se acabará la magia, por lo tanto, es bueno dejar la vela encendida el mayor tiempo posible. 

#2 Si estás quemando una vela… 

…para iniciar, alcanzar u obtener algo, es bueno elegir el período en el que la luna es creciente. Para quitar, terminar o deshacerse de algo, realice el ritual durante la luna menguante. magia de las velas

#3 Para mejorar la eficiencia de la magia… 

…puedes grabar letras en la vela – una palabra corta que describe un propósito mágico como amor, éxito, riqueza, salud, o incluso el nombre de la persona para quien se hace el ritual.

Por último y más importante, nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.

Vela Blanca 

Protección, iluminación, sinceridad, limpieza del espacio

Las velas blancas se utilizan principalmente en la purificación y en hechizos y rituales de protección. Quemar la vela blanca también ayuda a eliminar la debilidad, la falta de energía y la fuerza de vida, y además es bueno para situaciones en las que necesitamos que la verdad sea revelada. 

La vela blanca amplifica el poder de otras velas, por lo que es aconsejable quemar esta vela junto con otras velas de diferentes colores. 

Vela Negra 

Energía negativa eliminación, alivio de miedo, de protección del hogar

La vela negra es la vela protectora más poderosa. Ayuda a encontrar la luz en la oscuridad, quita y absorbe todo lo negativo y lo maligno. 

La vela negra se utiliza para curar enfermedades, malos hábitos, aumentar la resistencia y restaurar lo que nos falta. Una vela de este color mantiene su hogar seguro y previene las energías negativas. 

Vela Roja 

Amor, la sexualidad, la pasión, el coraje

La vela roja es un símbolo de amor, pasión, deseo sexual, poder, energía, coraje y protección. Encendemos la vela roja cuando necesitamos fuerza vital, coraje y energía para atraer pasión, amor, atracción sexual o fertilidad a una relación. 


El rojo es el color de la sangre – un símbolo de la vida y la muerte. Con esta vela, podemos eliminar la rabia, el odio, la ira o deshacernos de la venganza. 

Vela Amarilla 

Aprendizaje, confianza, viajes, mejor comprensión

El color amarillo se utiliza en los rituales de éxito en el estudio, la comunicación y los viajes. Encienda una vela amarilla para mejorar las habilidades de aprendizaje, el conocimiento y el autoestima. Encender una vela amarilla también mejorará la comunicación en la familia o en el lugar de trabajo. 

El color amarillo simboliza el sol, la energía radiante y el deseo de libertad y de viajar. Activa los sueños y trae alegría y satisfacción a nuestros deseos. 

Vela Azul 

Prosperidad, riqueza, éxito, abundancia magia de las velas

El color azul está relacionado con los rituales de salud, sanación, meditación y protección. Las velas azules se utilizan cuando necesitamos fortalecer la protección y la inspiración, para establecer paz, armonía, un sueño reparador, relajación o evocar sueños divinos. 

Las velas azules suprimen la tristeza, el dolor y la sensación de vacío. Es aconsejable encender una vela azul si desea sanar una relación o amistad o tener un día armonioso.

Vela verde – pixabay.com
Vela Verde 

Protección, iluminación, sinceridad, limpieza del espacio

El color verde actúa en la magia del dinero, de la abundancia, de la felicidad, de la prosperidad y del crecimiento. Encendemos la vela verde para atraer dinero o nuevas oportunidades. El verde también es adecuado para el crecimiento de cualquier cosa en cualquier área de tu vida. 

Si quieres encontrar un nuevo trabajo, pregúntale al universo y enciende una vela verde. Encender una vela verde también es aconsejable si deseas vender tu casa o tener éxito en una entrevista de trabajo. 

Vela Púrpura 

Espiritualidad, magia, rituales curativos

El color púrpura es uno de los colores más mágicos. Se asocia con el poder, la espiritualidad, la meditación, la intuición, el misticismo, la magia o la transformación. 

Usamos la vela púrpura para despertar poderes espirituales o aumentar nuestras habilidades de magia. Si quieres conectarte con tus guías espirituales o arcángeles, enciende una vela púrpura. 

Vela Rosa 

Amor, romance, emociones, amor propio y autoaceptación

El color rosa se utiliza en rituales de amor, belleza, armonía, matrimonio, romance y relajación. Encendemos velas rosas durante los rituales dirigidos a la auto aceptación y al aumento del amor hacia nosotros mismos.  

Si quieres atraer a una nueva pareja en tu vida, enciende dos velas rosas todos los días. Una vela rosa también ayuda a despertar la pasión si ya estás en una relación. magia de las velas

 
  • 17
    Shares