Supersticiones sobre las arañas

Ver una araña normalmente es señal de buena suerte. En Inglaterra estas indican la llegada de dinero. Consecuentemente, si una araña es encontrada en un lugar inapropiado, como sobre una mesa, o corriendo sobre tu ropa, esta ha de ser capturada y llevada a un lugar más apropiado. Pero si la araña muere durante este proceso, todo el dinero que te podría llegar se perderá. En cambio, si la araña sobrevive, ganarás ese dinero.

Supersticiones sobre las arañas

La tradición de asociar las arañas con el dinero data de las épocas romanas en las que la gente usaba amuletos de araña para atraer el éxito en los negocios. Las arañas pequeñas frecuentemente son llamadas “arañas del dinero”, y se considera de una mala suerte extrema el matar a una.

Las arañas siempre han sido bienvenidas en los hogares de las personas, ya que las arañas capturan moscas con sus telarañas, lo cual ayuda a prevenir la diseminación de enfermedades. Un viejo dicho dice, “si quieres vivir, y bien, deja esa araña en paz”. Las arañas también proveen protección, y existen muchas leyendas que soportan esto. Una leyenda de la tradición cristiana dice que Jesús, José y María se estaban escondiendo de los soldados de Herodes en una cueva. Una araña tejió una red en la entrada de la cueva, por lo que los soldados no se molestaron en entrar para buscar allí, ya que ellos asumieron que nadie había entrado a la cueva en mucho tiempo.

Muchas supersticiones coinciden en una cosa: Las arañas simbolizan el dinero, y si es posible, déjalas vivas.

Otros datos interesantes

En Japón, la mayoría de arañas son consideradas seres malignos. Una araña que veas por la noche en el lugar que sea debería ser eliminada, ya que todas las arañas que aparecen en la noche son duendes.

En Alemania se considera de mala suerte que lo primero que veas en la mañana sea una araña, pero es de buena suerte ver una en la noche.

Es de mala suerte descubrir una telaraña en tu casa en un domingo.

Loading...