El dinero es una de las energías más creativas que tenemos. Sin embargo, es habitual que la gente lo asocie con experiencias negativas y bloquee inconscientemente las oportunidades de riqueza. Incluso hay quienes consideran que el dinero es la raíz de todos los males porque no comprenden su verdadera naturaleza.
Aunque es fácil culpar a las circunstancias externas de no tener suficiente dinero, todo lo que tienes que hacer es mirar tu casa, habitación u oficina y ver cómo fluye la energía en ella. ¿Tu espacio está sucio, polvoriento, lleno de cosas innecesarias y tiene un aspecto caótico? ¿Hay plantas, árboles, estatuas o fuentes en tu casa que favorezcan el flujo de dinero?
Si no sabes cómo empezar, activar la energía del dinero o qué cambios hacer en casa, esta guía te enseñará todo lo esencial.
Atraer dinero con el Feng Shui es fácil
Hay muchas formas de atraer dinero a tu vida, desde recitar afirmaciones y mantras hasta la visualización. Personalmente, como gran fan del Feng Shui, siempre recomiendo mirar primero a tu alrededor, porque no en vano dicen que “tu habitación es un reflejo de tu alma”. En otras palabras, todo lo que te rodea es un reflejo de tus pensamientos.
El Feng Shui es una antigua práctica china que busca crear equilibrio y armonía entre las personas y su entorno. Cuando esta energía es equilibrada y armoniosa, afectará positivamente a tu vida.
Feng Shui “Zona de riqueza”
Como su nombre indica, el rincón del dinero es la zona de su casa u oficina que se cree que atrae la riqueza y la prosperidad a su vida. En el Feng Shui, toda casa u oficina tiene una zona de riqueza, que se encuentra en la esquina sureste del espacio.
Esta zona está asociada con los elementos madera y agua. Mientras que el elemento madera representa el crecimiento, la abundancia y la prosperidad, el agua simboliza el flujo y el suministro de todo lo nuevo.
Mediante la activación de esta área con curas específicas de Feng Shui y mejoras, puede crear un flujo positivo de energía que atrae el dinero y el éxito financiero. Lo más importante es que el estado de su área de riqueza puede reflejar directamente su situación financiera. Así, no puede esperar dinero nuevo u ofertas de trabajo si este rincón está sucio y lleno de polvo y telarañas.
Cómo empezar
Los tres pasos siguientes son sencillos y necesarios para poner en marcha la energía financiera en su vida. Todo lo que necesitas es lo siguiente:
- brújula o mapas de Google
- caja de madera
- escoba, aspiradora u otro utensilio de limpieza
- algunas monedas (deben ser de las que están en circulación, no antiguas)
Paso 1: Localice su esquina sureste
El primer paso para permitir que el dinero fluya en tu vida es localizar la esquina del dinero. Para ello, puedes utilizar una brújula o los mapas de Google para determinar la esquina sureste de tu casa u oficina.
Por ejemplo, si sabes que el aeropuerto está al norte cuando miras por la ventana, tu zona de riqueza estará a tu espalda, en el lado derecho.
Paso 2: Límpielo
La base del Feng Shui es la creencia de que todo en el universo está conectado por una fuerza energética llamada qi. Esta energía fluye por la casa y afecta a todos los aspectos de la vida, incluidas las finanzas. Cuando el flujo de qi está obstruido, puede provocar estancamiento y bloqueos, lo que puede afectar a su capacidad para atraer la riqueza y la abundancia.
Despejando su área del dinero del Feng Shui, usted permite que la energía fluya libremente, creando un ambiente positivo que apoye crecimiento y prosperidad financieros.
Elimine todo el polvo, telarañas, basura, cables y cualquier cosa que “contamine” este rincón e impida el libre movimiento de la energía. Recuerda que tu rincón de la riqueza también puede encontrarse detrás del armario o de la cama. Y aunque no sea fácil llegar a estos lugares, intenta quitar el polvo o pasar la aspiradora al menos una vez a la semana.
Paso 3: Coloca los objetos adecuados en la esquina
Una vez que hayas desordenado la esquina sureste, coloca allí tu hucha (puede ser una caja de madera en la que colocar unas cuantas monedas o un bloque de monedas), ¡y listo!
Artículos recomendados
A continuación, puedes potenciar la energía de tu rincón del dinero añadiendo elementos Feng Shui asociados a la riqueza y la prosperidad. Estos elementos incluyen:
1. Agua: Una pequeña fuente o un acuario pueden ayudar a activar el flujo de energía de la riqueza.
2. Cristales: Se cree que los cristales de citrino ayudan a atraer la abundancia y la prosperidad.
3. Plantas: El bambú de la suerte y los árboles del dinero son plantas populares del Feng Shui que pueden traer buena suerte y riqueza.
4. Colores: El rojo, el morado y el verde son colores que se asocian con la riqueza y la prosperidad en el Feng Shui.
Números Kua
Los números Kua del Feng Shui son un aspecto importante del Feng Shui. Se basan en la fecha de nacimiento y el sexo, y pueden utilizarse para determinar las direcciones propicias y mejorar la suerte en la vida.
Para calcular su número Kua, primero debe determinar su sexo y fecha de nacimiento. En el caso de los hombres, sume las dos últimas cifras de su año de nacimiento y reste el resultado a 10. En el caso de las mujeres, sume 5 a 10. Para las mujeres, suma 5 a las dos últimas cifras de tu año de nacimiento y luego resta el resultado de 9.
Una vez que haya determinado su número Kua, puede utilizarlo para encontrar su dirección favorable. Por ejemplo, si has nacido con el número Kua 4, el sureste es tu dirección de la suerte. Más información sobre los números kua aquí.
Principales conclusiones
- El rincón del dinero en el Feng Shui se encuentra en la zona sureste del espacio. Localízalo utilizando una brújula.
- Despeje el rincón de la riqueza y elimine cualquier resto de suciedad o polvo.
- Coloca objetos con un elemento de madera, agua y monedas en el rincón de la riqueza.
- Mantenga este rincón limpio y ordenado con regularidad.
- Asegúrate de que los objetos de tu rincón del dinero están en su sitio. Mover cosas de este lugar puede afectar negativamente al flujo de dinero.