Baba Vanga era una mujer cuyo nombre conlleva misticismo y respeto. Esta clarividente ciega predijo tantas cosas extrañas que han sucedido y con tanta exactitud que a menudo nos produce escalofríos.
Si es la primera vez que oye hablar de Baba Vanga, se trata de una clarividente búlgara nacida en 1911 que perdió la vista en un tornado cuando sólo tenía 12 años. A pesar de esta pérdida, obtuvo como compensación la extraordinaria capacidad de la clarividencia.
Aunque Baba Vanga falleció en 1996 a la edad de 85 años, sus profecías siguen manifestándose incluso después de su muerte, recordándonos que puede haber algo más allá de nuestra comprensión. Entre sus famosas predicciones se encuentran los trágicos sucesos del 11-S y el Brexit.
¿Se cumplirán sus predicciones en 2024? ¿Y qué predijo realmente Baba Vanga?
Inteligencia artificial
En el año 2024, Baba Vanga prevé un cambio transformador de la informática en diversos ámbitos, como el transporte y la medicina. Aunque Baba Vanga no se refirió explícitamente a la “inteligencia artificial”, se especula ampliamente con que esta revolución informática se verá espoleada por los avances en la tecnología de la IA.
Baba Vanga no sólo predijo la aparición de esta revolución, sino que también hizo referencia a su peligro. Y, seamos sinceros, la inteligencia artificial plantea algunos peligros.
Donald Trump de nuevo presidente
Vanga declaró con seguridad que Donald Trump volverá a ser presidente de los Estados Unidos de América. A pesar de no conocer su nombre por el momento, lo describió con precisión, sin dejar ninguna duda de a quién se refería.
Además, mencionó que Donald Trump padecería una dolencia inusual que afectaría a su capacidad para percibir las cosas, en particular a su sentido del oído.
Un gran avance en medicina
Según la predicción de Vanga, en 2024 se podrán tratar enfermedades graves que carecen de medicamentos o tratamientos. Vanga prevé el desarrollo de nuevos fármacos y técnicas curativas que infundirán esperanza en la vida de millones de personas en todo el mundo.
Hay sospechas de que podría tratarse de demencia, Alzheimer o cáncer. Sin embargo, Vanga nunca mencionó una enfermedad concreta por su nombre.
Caída de la Bolsa
La cuarta predicción de Baba Vanga gira en torno a una importante crisis agrícola y económica que tendrá un impacto increíble en América y Europa, específicamente. Curiosamente, el mundo ya está lidiando con una recesión económica, especialmente después de la pandemia del Covid-19 y el actual conflicto entre Ucrania y Rusia.
Para 2024, sin embargo, Vanga predice que hay algo aún mayor en el horizonte. La naturaleza exacta de esta crisis sigue sin estar clara, pero probablemente apunta a un escenario similar al de 2008.
El deshielo de los glaciares
Vanga predice que el deshielo de los glaciares se acelerará en 2024, lo que provocará un aumento del nivel de las aguas. Cabe destacar que anteriormente hizo predicciones similares para 2019 y 2020, así como para el próximo año mencionado.
El presidente ruso como líder mundial
Durante una conversación con el escritor Valentin Sidorov en 1979, Vanga hizo la predicción de que Vladimir Putin ascendería al dominio mundial. Aunque no se desea que esta profecía se cumpla, no se puede negar que el presidente ruso tiene un tremendo poder.
Curiosamente, Putin no asumió el cargo de presidente en Rusia hasta 2012 (lleva más de 11 años en este puesto). Por lo tanto, Vanga había previsto incluso que su presidencia coincidiera con este momento exacto.
Cambio climático
Según las predicciones de Baba Vanga, el año 2024 estará marcado por un incesante cambio climático y diversas calamidades naturales. Entre ellas, tornados, inundaciones, terremotos e incendios.
Aunque pueda parecer un pronóstico funesto, la mayoría de estos acontecimientos ya se están produciendo en 2023. ¿Podría ser que la predicción de Baba Vanga fuera incorrecta, o persistirá esta devastación natural hasta 2024?
Datos interesantes sobre Baba Vanga
He aquí algunos datos interesantes sobre Baba Vanga que pueden sorprenderle:
- Baba Vanga tiene una tasa de éxito del 85% en sus predicciones.
- Además de predecir el futuro, Vanga también curaba a la gente.
- En 200 años, en algún momento de 2222, los humanos deberían encontrarse con extraterrestres.
- La predicción del fin del mundo es para el año 5079.
Resumen
Según las predicciones de Baba Vanga para 2024, Donald Trump será reelegido presidente. También prevé los riesgos asociados a la inteligencia artificial, los avances en la búsqueda de curas para enfermedades hasta ahora incurables, que Vladimir Putin asuma un papel de liderazgo mundial y las alarmantes consecuencias del cambio climático.