Soñar con un castillo (Significado y simbolismo) – ¿Que significa soñar con un castillo?

Algunas personas sienten fascinación por los castillos. Estas estructuras no son sólo fortalezas hechas por el hombre para proteger un asentamiento de agresores externos; a menudo sirven como encarnación física de algún tipo de ideal o aspiración. Sin embargo, si estás leyendo este artículo, probablemente no sea porque seas un fanático de los castillos o de la arquitectura en general, sino porque recientemente has tenido un sueño sobre el castillo.

Entonces, ¿qué significa soñar con un castillo?

Soñar con un castillo

Un sueño con un castillo puede simbolizar su necesidad de rodearse de protección, seguridad y paz. Es posible que se sienta amenazado o inseguro en su situación actual. Es posible que quiera rodearse de un fuerte muro de protección de la familia o los amigos para protegerse del peligro o de situaciones perjudiciales.

Si está en proceso de mudanza o está planeando mudarse en un futuro próximo, este sueño podría significar que se sentirá bien y seguro en su nuevo apartamento o casa.

Otra cosa que este sueño representa es algo grande en su vida que está sucediendo o que va a suceder. Como el castillo simboliza la protección, la fuerza, la autoridad, el dominio y la riqueza, podría tratarse de un cambio relacionado con la boda o, por ejemplo, una mayor cantidad de dinero.

El significado de este sueño varía según lo que hayas hecho en el castillo, cómo te hayas sentido o con quién hayas estado allí. Por ejemplo, si te escondías allí de algo, puede significar que te preocupa tu intimidad o que tienes miedo a la competencia. Si estabas feliz allí o comías con otras personas en la gran mesa, significa que estarás satisfecho en tu “nueva vida” (por ejemplo, después de una boda) y lograrás lo que deseas. Si estabas fuera y mirabas el castillo desde la distancia, podría indicar tu deseo de una vida lujosa y de riqueza, o de la persona que cuidaría de ti.

Conclusión

El sueño es el espejo de tu mente inconsciente. Interprétalo a la luz de su simbolismo o del significado que le des. El simbolismo te da tu propia lección y depende de ti averiguar cómo tratar el sueño en tu vida de vigilia. Por lo tanto, nunca te tomes ningún sueño al pie de la letra porque un sueño puede tener muchos significados y cada uno de nosotros lo interpreta de forma diferente.