Soñar con fuego (Significado)

¿Has tenido un sueño con fuego recientemente? Los sueños con fuego tienen varios significados, ya que dependen de varios factores, como si tuviste el fuego controlado y lo apagaste, si tu coche, tu casa o tu bosque estaban en llamas, o la extensión y el tamaño de ese fuego que viste.

En general, el fuego en un sueño apunta a un problema que se está produciendo. Por ejemplo, si sueñas con un pequeño incendio, se trata de un problema pequeño y trivial. Si consigues apagar el fuego, podrás resolver el problema. Si ves que la hierba seca arde y el fuego avanza, es probable que tengas problemas importantes que van en aumento, y es el momento de intervenir porque aún tienes la posibilidad de hacer algo al respecto.

Veamos las interpretaciones individuales del sueño con fuego y su significado.

Soñar con fuego significado

Soñar con apagar el fuego

Soñar que apagas un fuego es una buena señal. Significa la superación de obstáculos o problemas a los que te enfrentas actualmente. Tanto si apagas el fuego tú mismo como con la ayuda de otra persona, el significado de este sueño es el mismo. Este sueño dice que tienes todo bajo control, y que sabes cómo resolver los problemas actuales.

Soñar con encender un fuego

Este “sueño de fuego” predice que tú mismo “tiras piedras bajo tus pies”. Aunque sabes que algo no es correcto ni beneficioso para ti, o que te causará problemas, sigues haciéndolo. Parece como si echaras gasolina al fuego, haciéndolo aún más fuerte. Este sueño apunta a un estado mental inquieto y a la incapacidad de pensar racionalmente. Tal vez sientas que no tienes suficiente fuerza y prefieras abandonarlo todo.

Si has tenido un sueño en el que prendías fuego a la casa o al coche de alguien, esto apunta a una venganza o a la retención de la ira. 

Sueña con un incendio forestal

El árbol como símbolo onírico se interpreta a menudo como espiritualidad, Dios o la base de la vida, y este sueño habla de una crisis espiritual o de la pérdida de la fe. Puede que seas consciente de tus poderes espirituales, pero no los estás utilizando en tu beneficio. Puede que seas consciente de que puedes curarte o atraer cosas buenas a tu vida con pensamientos positivos, pero sigues pensando de forma negativa.

Puede que no estés seguro de qué dirección espiritual tomar, o que estés perdiendo la fe en Dios.

Soñar con fuego en el cielo

El sueño con fuego en el cielo presagia grandes y significativos cambios. Que sean cambios positivos o negativos depende de los demás detalles de tu sueño y de los sentimientos que este sueño haya evocado en ti. Este sueño también habla de cierta conciencia. Puede que te hayas dado cuenta de que eres el creador de tu vida y de que ha llegado el momento de tomar las riendas de tu vida y hacer cambios importantes en tu vida de vigilia.

Soñar que ves a tu pareja en el fuego

Este sueño indica que tú o tu pareja anheláis algo que el otro no es capaz de dar. A menudo, las personas que tienen un fuerte deseo sexual, el deseo de viajar o de emprender una aventura tienen este sueño. Probablemente se deba a que su pareja es reticente o fría, lo que reprime sus deseos y apaga la llama (la pasión) en ellos. Si esta situación te resulta familiar, habla con tu pareja y haz algunos cambios, pues de lo contrario tu fuerte deseo puede “quemarte”.

Soñar con una casa en llamas

La casa, como símbolo onírico, habla de la seguridad como tal. Soñar con una casa en llamas suele significar que tu subconsciente está intentando decirte algo. Este sueño habla más de la presencia (de lo que está ocurriendo en tu interior ahora) que de algún acontecimiento que ocurrirá en el futuro.

Ver una casa en llamas significa que estás perdiendo la fe en ti mismo y en tus capacidades. Puedes sentir que todo lo que has hecho o construido en los últimos años no ha servido para nada o que lo estás perdiendo. Normalmente es sólo un sentimiento, resultado de un mal estado mental, y no significa que estés perdiendo nada. Son más bien sentimientos negativos de los que hay que deshacerse.

 
  • 1
    Share