Los payasos son una fuente de ansiedad y sentimientos negativos para muchas personas. Los disfraces son exagerados e intimidantes, con maquillaje creando una mirada aterradora y una sonrisa aterradora y desagradable. Cuando era pequeña, tenía un miedo tremendo a los payasos. Era difícil para mí quedarme dormido sin pensar en ellos y preocuparme si se escondían detrás de la cama o de la puerta. Estos pensamientos (y emociones) fueron entonces proyectados en mis sueños.
Si vieras una película de miedo sobre payasos o estuvieras pensando en ellos y luego soñaras con payasos atacándote o persiguiéndote, no buscaría nada más profundo detrás de tu sueño. Sin embargo, tu mente subconsciente se comunica contigo a través de este símbolo de sueño si no has pensado en ellos o no los has visto en ningún lugar. Si este es tu caso, deberías comenzar a explorar qué mensaje está tratando de transmitir este sueño.
Entonces, ¿Qué significa soñar con payasos? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
El simbolismo de los payasos en los sueños
Los payasos son vistos como un símbolo de diversión y risa en un mundo real. En el mundo de los sueños, sin embargo, los payasos se consideran un mal presagio. Esto se debe a que los payasos traen miedo y pánico a muchas personas, y no sabemos quiénes son realmente ni sus intenciones porque están ocultos bajo una capa de maquillaje. Además, pueden reírse un momento y llorar al siguiente, lo que implica que pueden usar varias máscaras (caras falsas) a la vez.
Un payaso en sueños es, por lo tanto, un símbolo de lo desconocido, la ilusión, la incertidumbre, la falsedad, el exceso y el absurdo. O, para ser aún más precisos, es una persona que tiene estas cualidades mencionadas o se comporta de esta manera.
Significado de soñar con payasos
No es del todo fácil interpretar un sueño sobre payasos porque es crucial tener en cuenta todo el contexto del sueño (por ejemplo, las personas, el lugar, los colores, etc.) Sin embargo, en general, un sueño sobre un payaso a menudo significa que hay una persona en tu vida que no es del todo honesta, o que es una persona completamente diferente (una persona de dos caras) de lo que pensabas que era hasta ahora.
Es una persona que puede disfrazar perfectamente sus emociones o intenciones. Por ejemplo, en la superficie, sus vidas pueden parecer desbordarse de éxito o riqueza. Sin embargo, pueden estar haciendo algo que no conoces, como varias estafas o estar en deuda. Otro ejemplo podría ser una pareja que vive una doble vida y te la enmascara (esconde) a la perfección. Por lo tanto, un payaso en un sueño es generalmente una persona que vive una doble vida, no es honesto, miente o engaña a la gente.
Soñar con payasos que te persigue
Soñar con payasos atacándote o persiguiéndote es una señal de advertencia que no debes ignorar. Este tipo de sueño significa que algo o alguien intentará engañarte, lo que puede tener graves consecuencias. Estos sueños son típicos de las personas que se han convertido en víctimas de estafas, fraudes de marketing multinivel o están en presencia de personas deshonestas. Asegúrate de que realmente estás comprando productos auténticos, no copias o réplicas, o que los suplementos saludables caros que está comprando a alguien son de buena calidad.
Otro escenario típico en el que las personas sueñan con payasos atacándolos o persiguiéndolos es cuando eres un miembro espiritual o alternativo de la comunidad. Este sueño indica que algo está mal y que no debes ser tan confiado porque este grupo o comunidad tiene como objetivo no tanto ayudarte como lo es ayudarlos (financieramente).
Ver a un payaso feliz en tu sueño podría significar que estás tratando de ocultar tus emociones y dolor bajo una máscara. O podría ser alguien cercano a ti que parece feliz por fuera, pero siente dolor por dentro.
Ver a un payaso triste en tu sueño podría, por otro lado, representar a alguien que parece triste o como si necesitara ayuda en el exterior mientras la persona está bien en la vida. Un sueño sobre un payaso triste a menudo apunta a un defraudador o una persona que, por ejemplo, pide donaciones en Internet mientras están financieramente seguros y están muy bien.
Ver maquillaje de payaso en tu sueño indica que alguien no tiene buenas intenciones y cuidadosamente piensa en un plan. Por ejemplo, te mentirán y pensarán cuidadosamente sobre lo que te dirán para hacerte creer.)
Verte a ti mismo con un disfraz de payaso o zapatos de payaso en tu sueño puede significar que no te sientes bien sobre quién eres como persona o cómo estás actuando en ese momento. Es posible que sientas que necesitas cambiar algo sobre ti mismo o cómo te sientes.
Ver a un payaso malvado en tu sueño podría ser una señal de que te sientes abrumado por responsabilidades o enemigos, o que estás preocupado por no tener el control de tu vida. Alguien o algo está suprimiendo tus verdaderos sentimientos.
Resumen de soñar con payasos
- Los payasos a menudo son vistos como símbolos de engaño, ilusión, falsedad y peligro, por lo que estos sueños pueden advertirte que tengas cuidado con alguien o algo en tu vida.
- Los payasos también pueden representar cosas o situaciones que no son lo que parecen, por lo que estos sueños pueden estar tratando de advertirte que algo en tu vida real no es lo que parece ser.
- Si los payasos están tratando de atacarte o perseguirte, esto puede simbolizar que alguien te controla y te ha engañado o usado para su beneficio.
En pocas palabras
Soñar con un payaso no significa necesariamente mala suerte o comportamiento agresivo. A menudo esto es una advertencia de algo que puedes evitar si analizas tu vida y averiguas qué o a quién podría representar el payaso.
Lee también:
Soñar con un terremoto y su significado espiritual
Soñar con leones – Significado espiritual y simbolismo (8 escenarios)